Asturias es una de las comunidades mas bellas y entretenidas para practicar senderismo, una actividad de moda que hará que conectes plenamente con la naturaleza.
En Playaventura tenemos la suerte de disponer a escasos metros de nuestras instalaciones en Careñes de unas rutas preciosas e increíbles.
Disfrutarás de rutas en las que podremos ver molinos del año 1850 y cruzaremos ríos, todo ello rodeados por la vegetación autóctona y paisajes preciosos, en muchos casos nos podremos encontrar con corzos, jabalíes, ardillas y demás animales. También podremos disfrutar de alguna cascada de agua y de playas.
Principalmente tomaremos como punto de salida nuestras instalaciones en Careñes, donde nuestro guía nos explicara un poco la ruta que haremos y nos aconsejara para realizarla lo mas cómodo posible.
Una vez explicado todo arrancaremos hacia los montes, en la ruta principal comenzaremos bajando por una pista hasta llegar a la vera del rio, donde comenzaremos la ruta, iremos a la vera del rio casi siempre, cruzándolo de lado a lado en varias ocasiones, poco a poco nos iremos adentrando y encontraremos el primer molino, data de 1852 , esta en una zona bastante inaccesible por la vegetación.
A continuación veremos distintos tipos de flora autóctona y algunas cascadas de agua, al final de la ruta llegaremos a una preciosa playa llamada Meron, flanqueada por hermosos acantilados e inmersa en plena Costa del Jurásico Asturiano, tiene una longitud de 200m.
En ella haremos una parada en la que descansaremos e incluso si queréis podréis podréis pegaros un chapuzón en aguas del cantábrico.
A solo medio km existe un yacimiento de huellas de dinosaurio, al que se llega por un camino entre los acantilados, el cual si queréis podremos visitar.