FLYBOARD

Se trata de una actividad naútica creada por el francés Franky Zapata en 2012. el FLYBOARD consiste en una tabla bajo los pies que cuenta con dos potentes chorros hacia abajo que permiten al que los lleva volar varios metros  sobre el agua, sumergirse en ella y hacer todo tipo de piruetas, según las habilidades y la experiencia del practicante.

 

 

El sistema de propulsión es similar al de una moto de agua normal, la cual recoge agua por la parte inferior del casco y, a través de una turbina, la expulsa a gran presión por la popa, impulsando la moto. En flyboard usa esa salida de agua y la conecta a una manguera de unos 20 metros y lleva toda esa presión a una tabla, situada bajo los pues, dividiendo el flujo de agua entre dos codos de menor sección que lanzan el agua hacia abajo.

 

Este mecanismo transmite un gran empuje bajo los pies, que normalmente suele estar controlado por un instructor profesional desde la propia moto acuática. La tarea de quien practica flyboard es aprender a mantener un control de tu cuerpo y a equilibrarse en primer lugar, para posteriormente desplazarse, girar,y hacer maniobras.

 

Desde PlayAventura Gijon y Asturias nautica te invitamos a que aprendas a disfrutar de volar sobre el agua y para ello te recomendamos ver el siguiente video:

 

Somos la mejor oferta


Llamar

E-mail

Cómo llegar